Reciba actualizaciones gratis via email: DIGITE SU EMAIL:

domingo, 22 de diciembre de 2013

Algunas antiguas leyendas de Navidad
de Francia e Inglaterra

Toque de campana que exorciza

“El momento en que el demonio finalmente queda reducido a la impotencia es el del redoblar del primer toque de la medianoche de Navidad”. (http://www.joyeux-noel.com)

La rabia del demonio

“Un antiguo cuento de Navidad nos presenta una descripción fuerte e ingenua de la rabia del demonio por la venida del Mesías:

“`Yo me enfurezco´.

El demonio, ciertamente, dentro de su corazón se enfurece, porque Dios viene en el presente a salvar a los hijos de Adán y de Eva, de Eva, de Eva.

Cantemos la Navidad en voz alta, salgamos de nuestra pesadilla, bendigamos la salvación de todos los hijos de Adán y de Eva, de Eva, de Eva”. (Biblia de las Navidades, p. 33.)





Sortilegios pierden el poder

“En Limousin, Francia, recorriendo los campos, se encuentra la creencia de que los maleficios, los sortilegios y todas las obras del espíritu del mal pierden su poder en la noche de Navidad; y que es permitido llegar hasta los tesoros más escondidos, pues la vigilancia de los monstruos – o de los seres preternaturales que los guardan – se vuelve nula, o su poder queda suspendido”. (M. G., de la Société Archéologique du Limousin)


Shakespeare recuerda una leyenda

“Dicen que, siempre en la época en que es celebrada la Navidad de nuestro Salvador, el pájaro de la aurora canta durante toda la noche; y entonces, ningún espíritu malo osa vagar por el espacio; las noches no traen maleficios; los planetas no ejercen mala influencia; ningún encantamiento consigue atraer; ninguna bruja tiene el poder de hacer mal: ¡tan bendito es ese tiempo, y tan sagrado!”. (Shakespeare, Hamlet, ato I, cena I)




AS CRUZADASCASTELOS MEDIEVAISCATEDRAIS MEDIEVAISHERÓIS MEDIEVAISORAÇÕES E MILAGRES MEDIEVAISCONTOS E LENDAS DA ERA MEDIEVALA CIDADE MEDIEVALJOIAS E SIMBOLOS MEDIEVAIS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ASSINE