Reciba actualizaciones gratis via email: DIGITE SU EMAIL:

domingo, 6 de mayo de 2012

La catedral de Colonia y los tres Reyes Magos


Bellísima e imponente catedral, la más alta del mundo, relicario que guarda los preciosos restos mortales de los primeros reyes que adoraron en esta tierra al Rey de reyes y Señor de señores.

Las fotografías o cuadros de la Catedral de Colonia se hicieron conocidísimos en todo el mundo. Imponente, con sus dos torres elevándose a casi 160 metros del suelo, ella es una joya del arte gótico medieval en las márgenes del legendario Rhin.

Oppidum Ubiorum: Este era el nombre del floreciente núcleo urbano establecido por los romanos, en el año 38 A.C., al norte de las fronteras de su Imperio en tierras germánicas.

Casi un siglo más tarde, el 50 D.C., el núcleo tomó el nombre de Colonia Agripina, en homenaje a la esposa del Emperador Claudio, madre de Nerón.


Con la conversión de los bárbaros al cristianismo, surgieron en esa ciudad, a lo largo de los siglos, grandes varones reputados por su ciencia o santidad de vida, al punto de Colonia haber sido calificada como la ciudad santa junto al Rhin, o la Roma del Norte, debido al gran número de sus iglesias.

Por su importancia, se convirtió en sede episcopal y, siglos después, sus arzobispos se hicieron Príncipes-Electores del Sacro Imperio Romano Germánico.

Reliquias de los Santos Reyes Magos


A mediados del siglo XII, el Emperador Federico Barbarroja invadió Milán y se apoderó de las reliquias de los Reyes Magos, que se encontraban en la iglesia de San Eustorgio, de esa ciudad, desde comienzos del siglo VI.

Y el entonces Arzobispo de Colonia, Rainald von Dasel, se encargó de realizar su traslado hacia la Roma del Norte.

El día 23 de julio de 1164, al son de los carillones de las iglesias, el Arzobispo Rainald entraba en la antigua catedral conduciendo las venerables reliquias.

Para guardarlas y servirles de relicario, se planeó la confección de una gran urna de oro y piedras preciosas, trayendo en el frontispicio la escena de la adoración de los tres Reyes Magos.1

Este relicario, comenzado por Nikolaus von Verdun en 1181 y terminado por sus discípulos en 1220, constituye —juntamente con el que guarda los restos mortales de Carlomagno— uno de los puntos altos de la orfebrería medieval.

Sin embargo, la piedad popular quería más.

Era preciso un relicario aún mayor, en el cual la piedra tallada a modo de encaje y el vitral multicolor protegiesen y envolviesen de esplendor la urna de oro y de piedras preciosas.

Se planeó entonces una inmensa catedral, la mayor del mundo, cuya primera piedra fue colocada por el Arzobispo Konrad von Hochstaden en 1248, en el mismo lugar de la antigua catedral erigida en el siglo IX.



Continua en el próximo post




AS CRUZADASCASTELOS MEDIEVAISCATEDRAIS MEDIEVAISHERÓIS MEDIEVAISORAÇÕES E MILAGRES MEDIEVAISCONTOS E LENDAS DA ERA MEDIEVALA CIDADE MEDIEVALJOIAS E SIMBOLOS MEDIEVAIS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ASSINE