Reciba actualizaciones gratis via email: DIGITE SU EMAIL:

lunes, 30 de junio de 2014

Monjes trapistas hacen la mejor cerveza del mundo.

30 garrafas de Westvleteren XII com seus copos
e a caixa (no fundo) para presente
La cerveza Westvleteren XII, producida en la Abadía de San Sixto de Westvleteren (Bélgica), hace años viene siendo elegida como la mejor del mundo por millares de especialistas.

Como consecuencia, los pedidos de esa bebida se multiplicaron, la cerveza se agotó y muchos clientes exigieron aumento de producción.

La abadía, sin embargo, no pretende aumentar la producción. “Para nosotros, la vida en la abadía viene primero, no la cervecería – explicó el monje Mark Bode al diario De Morgen.

En la abadía, cerca de 30 monjes trapistas llevan una vida de reclusión, oraciones y trabajo manual.

En este año (2013) la cerveza Westvleteren XII continuó siendo apuntada como “la mejor cerveza del mundo” (“Best Beer in the Word”). Confiera en el sitio Ratebeer.

La prensa especializada se pregunta cómo eso puede ser posible, superando en cualidad a los mayores holdings y empresas de cerveza del mundo.

Muchos pequeños fabricantes especializados intentan imitar sus procedimientos.

Una de las mayores dificultades de los monjes de San Sixto es que la Westvleteren XII es tan procurada que se agota enseguida.


Los monjes no acostumbran das entrevistas y la prensa en general se siente incomodada por no ser recibida.

También los frailes no hacen propaganda de sus cervezas. Se agrega el hecho singular de que la cerveza monástica es vendida sin etiqueta desde 1945.

Sin embargo, para cortar el camino a las maledicencias, el monje Mark Bode habló a la prensa para decir que la abadía no tiene intención de aumentar la producción a pesar de la demanda.

“Nosotros hacemos la cerveza para vivir, pero nosotros no vivimos para hacer cerveza”, aclaró. El eventual lucro excedente es destinado a obras de caridad.

Los monjes de San Sixto viven desconectados de la fama conquistada por sus cervezas.

Los visitantes no monásticos de la abadía en general son disuadidos a no entrar, pero pueden encontrar información en un centro sobre la abadía y las cervezas.

Los monjes desean producir sólo lo necesario para la comunidad poder proseguir su vida de oración, silencio y contemplación.

Restos aún vivos de la Edad Media, época que, según las enseñanzas de S.S. León XIII, la filosofía del Evangelio impregnaba las instituciones y la civilización produzco frutos superiores a toda expectativa.



AS CRUZADASCASTELOS MEDIEVAISCATEDRAIS MEDIEVAISHERÓIS MEDIEVAISORAÇÕES E MILAGRES MEDIEVAISCONTOS E LENDAS DA ERA MEDIEVALA CIDADE MEDIEVALJOIAS E SIMBOLOS MEDIEVAIS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ASSINE