Reciba actualizaciones gratis via email: DIGITE SU EMAIL:

domingo, 28 de julio de 2013

El señor del castillo:
fuerte, héroe, inspirando respeto

Castelo de Yvoire, Suíça
El señor feudal era un hombre fuerte, vigoroso, diestro en las artes de la guerra.

Desde muy joven, con doce, trece años, ya era enviado por sus padres para servir de paje en la corte de otro señor feudal.

Tel vez por reputar que, bajo la autoridad de otro señor, más elevado, sería educado de un modo más varonil que con los cariños del padre o de la madre.


Castelo de Brihuega, Espanha
Entonces, era enviado temprano para el castillo de un señor feudal más alto, para allí comenzar a adiestrarse en la guerra, llevando la espada del señor, limpiándola, colocándole las espuelas, limpiando la armadura o el yelmo; ¡recibiendo rezongos y castigos!

¡Y rezongo y castigo, en la Edad Media, eran rezongo y castigo truculento!

Aprendía también a acompañar al señor feudal en la operación militar, no pudiendo combatir a veces, pero pasando al señor una flecha más para disparar, una segunda espada, cuando al primera se rompía, etc.

Esos señores feudales, cuando llegaban, digamos, a los 25 años, por ejemplo, ya eran hombres truculentos y fuertes, como robles en la floresta.

Castillo de Der Haar, Bélgica
Eran admirados por todos porque el coraje es una cualidad que inspira respeto.

Admirados por todos porque eran gobernadores de las propiedades rurales de las cuales eran dueños, y la autoridad es también inspiradora de respeto.

El joven paje que iba a ser señor feudal cuando su padre muriese, era esbelto, delgado, fino, con el cuerpo erecto, con la fisonomía pronta para la aventura, de espada en la cintura, pronto para montar un corcel y a correr para hacer un viaje de un mes, en medio de todas las aventuras, y volver cargado de glorias o de heridas.


(Fuente: Plinio Corrêa de Oliveira, 2/6/84. Sin revisión del autor)



AS CRUZADASCASTELOS MEDIEVAISCATEDRAIS MEDIEVAISHERÓIS MEDIEVAISORAÇÕES E MILAGRES MEDIEVAISCONTOS E LENDAS DA ERA MEDIEVALA CIDADE MEDIEVALJOIAS E SIMBOLOS MEDIEVAIS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ASSINE