Reciba actualizaciones gratis via email: DIGITE SU EMAIL:

domingo, 20 de mayo de 2012

La catedral de Colonia y los tres Reyes Magos – segunda parte

Continuación del post anterior

La más alta torre

Colonia se volvió, ya a partir de fines del siglo XIII, un gran centro de peregrinaciones: juntamente con Roma y Santiago de Compostela, constituyó un de los tres mayores lugares de peregrinaciones de la Edad Media.

Y ello duró hasta fines del siglo XVIII, como constata Goethe en su famosa obra Italienische Reise (Viaje a Italia).

Pese a todo, la construcción no fue concluida en el siglo XIII. Aunque Colonia era una ciudad rica, las torres sólo quedaron concluidas el 15 de octubre de 1880, bajo el reinado de Guillermo I de Prusia.

La Catedral de Colonia era entonces el edificio más alto del mundo. Majestuosa, altanera, ella sobrepujaba también a las demás catedrales por la extensión de su fachada.

¡Sólido relicario de los venerables restos de aquellos tres varones que tuvieron el privilegio de estar entre los primeros que adoraron al Rey de reyes y Señor de señores!

domingo, 6 de mayo de 2012

La catedral de Colonia y los tres Reyes Magos


Bellísima e imponente catedral, la más alta del mundo, relicario que guarda los preciosos restos mortales de los primeros reyes que adoraron en esta tierra al Rey de reyes y Señor de señores.

Las fotografías o cuadros de la Catedral de Colonia se hicieron conocidísimos en todo el mundo. Imponente, con sus dos torres elevándose a casi 160 metros del suelo, ella es una joya del arte gótico medieval en las márgenes del legendario Rhin.

Oppidum Ubiorum: Este era el nombre del floreciente núcleo urbano establecido por los romanos, en el año 38 A.C., al norte de las fronteras de su Imperio en tierras germánicas.

Casi un siglo más tarde, el 50 D.C., el núcleo tomó el nombre de Colonia Agripina, en homenaje a la esposa del Emperador Claudio, madre de Nerón.

 
ASSINE